domingo, 23 de octubre de 2011

El Otro Lado del Arte ganador del concurso Cuadernos Estilo 2011!!



El dia Viernes se publicaron los resultados del concurso que organizaba una empresa importante de cuadernos de aca. Ellos , junto al jurado, decidieron que mi portada fuera la ganadora del concurso. Para mi fue de mucha alegría enterarme esta noticia, (aunque me entere muy tarde jajaja)
Estoy muy agradecido con todos mis amigos que apoyaron con su voto y con las personas que les gusto el arte realizado!
muchas gracias a todos!!
gracias totales!!!
:):):):)


Obra: Mi santa muerte
tecnica: Arte digital Vectorial
2010

"hay que tenerle mas miedo a los vivos que a los muertos"

El otro lado de la Muestra de Arte Erótico Espiritual Contemporáneo en Sumpa















MUESTRA ARTE ERÓTICO ESPIRITUAL CONTEMPORÁNEO 2011

La muestra es una zona para cultivar nuevos conocimientos sobre terrenos ancestrales; llama a crear un escenario diferente, un lugar de discernimiento y de gozo, a levantar con alegría la memoria de aquellos y aquellas que vivieron con integridad sobre la tierra.

Ir madurando hacia el disfrutar de las relaciones entre lo sacro y lo sexual; hacer propuestas que contribuyan a crear nuevos referente al respecto. De esta manera proponer espacios más saludables y respetuosos de convivencia humana. Una comunidad de nuevos juegos.

CONVOCATORIA INTERNACIONAL 2011
Desde las diferentes tradiciones y reflexiones que no separan lo sacro de lo sexual, se convoca a los conocedores y creadores a presentar obras, acciones y/o pensamientos para trascender la escisión esquizofrénica y manipuladora, del mundo occidental, que preserva posturas coloniales tendientes a la dominación social por medio del miedo y de la culpa.

ANTECEDENTES
La sexualidad humana ha sido mancillada durante siglos por creencias destructivas, que no tenían otro objetivo que el de controlar sociedades enteras, casi siempre por intereses económicos de grupos de poder.

La actividad inicialmente procreadora se desprende prontamente de esta función y se convierte con el amor en uno de los vínculos más fuertes entre las personas. Es tiempo de que vivamos acorde a nuestra naturaleza en su forma más sublime.

Cuando evocamos la espiritualidad apelamos a las imágenes más poderosas que consigamos vislumbrar, las emociones más excelsas que logremos sentir, las sensaciones más exquisitas que nuestro cuerpo produzca; así mismo vivimos el sexo sagrado, aligerado de las cargas negativas que erróneamente nos fueron impuestas.

Creemos que las artes son un excelente medio para hacernos preguntas, deconstruir referentes y/o plantearnos nuevas posibilidades por estas razones invitamos a participar en esta muestra.


CONCEPTO
Plantear relaciones entre lo erótico y lo sagrado en el ámbito del arte contemporáneo.


Xavier Blum
Curador de la Muestra

Muchas gracias a Xavier por compartirme sus fotos y dejar que las use para la difusión

miércoles, 12 de octubre de 2011

Entrevista a El otro LAdo del Arte en la Revista Ballenita Si

El dia del Festival Sarayacu fest 2011 tube la oportunidad de conversar con Fausto Valero de BAllenita Si a continuacion la entrevista:

Durante el reciente Resiste Sarayacu Fest que se realizó en Guayaquil, tuvimos la oportunidad de conversar con Luiggi Paolo Raffo (Otro Lado del Arte o Luiggiman Farfrompuken The Strange), quien es uno de los jóvenes artistas al cual es frecuente encontrar con sus marcadores y cartulinas realizando activismo social o ambiental en diversos eventos. Aqui lo que nos dijo:

Que es el Otro Lado del Arte?

El Otro Lado del Arte es una mezcla explosiva de sentimientos, rutina, expresiones, protesta, amor y sentimientos que vivo a diario y es lo que trato de expresar a través de mi trabajo.

En tus trabajos se pueden apreciar aspectos que parecieran de otro mundo, cual es la vibración de Luiggi durante su producción artística?

Trato de concentrarme y expresar a través de muchas formas, elementos y gestos; y para alcanzarlo junto muchas técnicas.

Cuales son tus técnicas preferidas en este momento?

Creo que es una mezcla de street art, grabados , caricaturas.

Que pasa por la mente de Luiggi al hacer sus gráficos?

Trato de darle algo de surreal a mis trabajos de dibujo. En cuanto al tema petrolero en concreto, trato de demostrar todo lo negativo y devastador que viene atrás de la industria petrolera (deforestación, desplazamiento, muerte de la naturaleza); pues lo único bueno del petróleo es la parte económica.

Hablando de un tema un poco más cercano para la gente de Guayaquil, que piensas de los grupos que están luchando por el rescate del Estero Salado?

El Estero Salado y la lucha por su rescate es un tema muy interesante. Da gusto ver como de a poco se van sumando más personas. Creo que es posible rescatarlo; por lo que todos deberíamos apoyar a estas acciones, porque el Estero es nuestro y lo hemos descuidado por demasiados años.

Como ves la labor de activismo de tus colegas con respecto a la acción social?

Pienso que muchas personas ya se están expresando, aún sobreponiendo la represión que hay sobre algunos artistas. Es bueno ver a otros trabajando también por la resistencia que brindamos y las ganas de seguir expresando nuestros puntos de vista.

En tres palabras, cuáles son tus inspiraciones al momento de crear?

Bueno, aunque suene irónico, en primer lugar creo que son los problemas que se presentan cada dia; luego las ganas que le meten los jóvenes por expresar lo que viven o sienten y en tercer lugar la diversidad del país expresada a través de figuras, escultura, pintura , danza, etc.

Que esperas con tu participación en este Resiste Sarayacu Fest?

Este evento es importante que las personas en las ciudades conozcan el tema pues es fácil darse cuenta que muchos nisiquiera han estado informados. Creo que las personas concientes apoyaran esta propuesta de no seguir aumentando más bloques petroleros en la selva virgen de nuestro país.

aqui dejo el link de la entrevista

http://www.ballenitasi.org/2011/10/el-otro-lado-del-arte.html?spref=fb&m=1

martes, 11 de octubre de 2011

"La fotografia no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla". Fred Mc Cullin




"La fotografia no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla".
Tecnica: Marcadores sobre Carton Paja
100 x 70 cm
2011

El Otro Lado de RESISTE SARAYACU FEST 2011





















Festival organizado en Guayaquil el 8 de Octubre del 2011 en apoyo a las comunidades amazónicas afectadas por las rondas de licitaciones que el Estado ecuatoriano iniciará sin consulta previa en Octubre para concesionar nuevos bloques petroleros en selva vìrgen amazònica.
El evento fue en plaza colon con musica de:
--Heber de Santis y La Evidencia PUNK
--Conciencia Verde REGGAE
--PASAJERO Rock Progresivo
--The Fonetics
--Los Peores SKA
--Capital de la Luna

teatro:
“RESISTENCIA” CON THAME teatro de artesanos
y exposcion de arte reciclado
Tuve el honor de compartir con una gran artista local Camille Gamarra realizando arte en vivo.

Todo fue muy bien organizado pero la LUCHA CONTINUA , NO DEJEMOS QUE QUEDE N L FESTIVAL!
UNIDOS SOMOS MAS! DIFUNDAMOS ESTO!!
a CONTINUACION LES COMPARTO EL ARTICULO QUE HICIERON NUESTROS AMIGOS DE BALLENITA SI
Decenas de artistas mostraron a través de música, performance y pintura en vivo su apoyo a los Pueblos Originarios en Resistencia en la noche del pasado sábado en el Primer Resiste Sarayaku Fest que se desarrolló en la Plaza Colón, en la ciudad de Guayaquil.


Pablo Valero, uno de los organizadores (Núcleo de Apoyo a los pueblos amazónicos en Resistencia. Capítulo Litoral) , comentó satisfecho, que "el principal objetivo, el cual era informar a los ciudadanos de los grandes centros de consumo, sobre lo que viven los pueblos amazónicos en las áreas de explotación petrolera, fué alcanzado".

El espacio asignado para este evento, se vió pequeño ante la presencia masiva del público guayaquileño que observó y escuchó fragmentos del documental "El Sumak Kawsay es sin petróleo" del director Pablo Valero; el cual, sumado a las cápsulas informativas intermedias a las participaciones artísticas sirvieron para que niños, jóvenes y adultos residentes en Guayaquil conocieran de cerca la realidad de la situación de esta comunidad amazónica, que al igual que otros grupos amazónicos recientemente se han declarado en resistencia por la anunciada ronda de bloques petroleros que afectará un área casi dos veces y medio más grande que el proyecto ITT Yasuní y que arrancará a finales de Octubre, según se mencionó en varias ocasiones durante la jornada.

El concierto arrancó con L.E.G.O y SonLocoSon, cuando eran cerca de las 9 de la noche; las otras agrupaciones participantes fueron Heber de Santis y La Evidencia (Sta. Elena), Conciencia Verde, Capital de la Luna, Pasajero, Los Peores, Trío Fulminante, cada una a su momento hablaba frente a sus fans sobre el tema y los peligros que corren estos grupos por esta nueva amenaza. Varios de los artistas incluso presentaron temas especialmente para la ocasión, un ejemplo es el de Capital de la Luna con su tema "Resiste Sarayaku".

Por su parte Camille Gamarra y Otro lado del Arte, realizaron lo suyo a través de pintura y gráfica en vivo. Los trabajos de estos últimos serán colocados en un área comunal de Sarayaku.

Una de las participaciones que captó mucho la atención del público fué el performance del grupo THAME Teatro de Artesanos, quienes a través de su obra RESISTENCIA mostraron desde su óptica lo que está ocurriendo actualmente en la Amazonía ecuatoriana y sin duda también el momento en que Yaku y Huayna (músicos de la comunidad kichwa en resistencia de Sarayaku) con guitarra en mano pfrecieron dos temas , uno de ellos en kichwa, mostrando aspectos muy propios de la cultura de su pueblo, la respuesta del público fué su ovación.

Franco Viteri, otro de los representantes de Sarayaku, expresó que fue muy bueno ver el interés de la gente de Guayaquil, aunque considera que debido a la desinformación patrocinada por la parte interesada en la explotación (inconsulta) hace que sea necesario que los ciudadanos conozcan más sobre este asunto.

Mientras tanto Franklin Toalá, uno de los miembros de la junta de gobierno de Sarayaku manifestó desde el Pastaza "Todo en agradecimiento desde Sarayaku a todas las personas que apoyamos a la supervivencia de la Amazonia del Ecuador y del Mundo".


Miles de mini-fanzines con información sobre el tema y a manera de sátira de los discursos políticos sobre el tema fueron entregados en todo el casco central de Guayaquil

Coincidentemente, en el mes de Octubre, la comunidad de Sarayaku espera que la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Costa Rica dé su dictámen acerca de la demanda que tiene presentada contra el Estado ecuatoriano por haber omitido acciones que violaron sus derechos humanos. Este veredicto es esperado no sólo por los pueblos originarios de Ecuador que aspiran que sea una presión para que el Estado ecuatoriano cumpla lo que está estipulado en la Constitución referente a la consulta previa, libre e informada ante proyectos extractivos.


Para información contínua sobre el tema en Facebook: Resiste Sarayacu

Nombre de la Obra: Resiste Sarayacu
Técnica : Marcadores sobre cartulina
2011

Muchas Gracias a Camille Gamarra y a Mariella Trozano por dejarme robar algunas fotos y tambien a Los Amigos de Estero salado y Ballenita si por su apoyo!
Un Gran saludo de felicitacion a Liliana y a todos los amigos que se unieron para esta gran causa!
Salud!

domingo, 2 de octubre de 2011

El otro lado de Atrako records


Estabamos con Nuclear hardcore, grabando nuestro demo en Atrako records y me encontre una pared blanca....
Salute!

El otro lado de los burros de colores 2




Hace unos dias atrás, unos señores del municipio se robaron algunos de los burros que forman parte del proyecto de Jorge Jaen Burros de Colores, entre ellos estaba uno mio, me anime a realizar otro para la exposición.
salud!

¨la cultura es el camino que hace nobles a los pueblos¨
Marcadores sobre bond
100 x 70 cm