viernes, 19 de agosto de 2011

Por mi culpa, por mi grandísima culpa"


Nombre de la obra: “Por mi culpa, por mi grandísima culpa”
Dimensiones: 29,7 x 42 (formato a3)
Técnica: Ilustración digital

Sustento Teórico:
Introducción:
“Toda persona tiene sentimientos de culpa que enfrentar. Los únicos que no sienten culpabilidad son las mentes criminales.
Las personas que han llegado a ser regeneradas por la sangre de Jesucristo y por el Espíritu Santo tienen conciencias muy activas y sensibles, y por ello son muy susceptibles a los sentimientos de culpa.”
Fragmento de “sentimiento de culpa” por Hernán Sánchez.
Desarrollo
Desde siempre lo erótico ha sido reprimido por el pensamiento egoísta y muchas veces ignorante de muchas personas. Desde el punto que confundimos el erotismo con lo sinuoso de la pornografía.
Aquí es donde aparece la culpa entre muchas mentes que desconocen lo maravilloso del erotismo.
Creo, firmemente, que debemos darle un gran espacio a lo erótico para un mayor disfrute y autoconocimiento del ser humano y su sexualidad.
Comprender el arte erótico ayudaría a actuar con mayor madurez y responsabilidad en el complejo mundo de la sexualidad, esto es un gran punto a nuestro favor si le damos luz verde al mencionado tema.
Existiendo esta carencia en el medio en el cual vivimos, me animo a participar en esta convocatoria, representando la culpa que sienten muchas personas al tener un encuentro erótico sexual en sus vidas si este esta fuera del “sacramento “ del matrimonio. La opinión destructiva de muchos ha llevado a esta “culpa” innecesaria posicionarse dentro de los sentimientos de los humanos.
Recordemos que muchas de las causas de la culpa son: Inseguridad, depresión, enfermedad. Estas causas negativas producen un retroceso en nuestra vida.
Representando a las mentes conservadoras y el tabú occidental de la desnudez reproduzco el relato de una joven y su sentimiento de culpa por descubrir el placer y lo maravilloso de la sexualidad.

Conclusión:
Es insoslayable la importancia de este conocimiento para nuestra vida y es sumamente importante rescatarlo, para que podamos recuperar la capacidad de amar y auto conocernos.
Mediante el Arte podemos recuperar lo que creemos haber perdido e invito a disfrutar de ese puñado de experiencias inolvidables.
Finalmente cito una frase de Pablo Picasso:
”Si es casto, entonces no es arte”.
Pablo Picasso, 1971

Salud!
Luiggi Raffo E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario