domingo, 23 de octubre de 2011

El otro lado de la Muestra de Arte Erótico Espiritual Contemporáneo en Sumpa















MUESTRA ARTE ERÓTICO ESPIRITUAL CONTEMPORÁNEO 2011

La muestra es una zona para cultivar nuevos conocimientos sobre terrenos ancestrales; llama a crear un escenario diferente, un lugar de discernimiento y de gozo, a levantar con alegría la memoria de aquellos y aquellas que vivieron con integridad sobre la tierra.

Ir madurando hacia el disfrutar de las relaciones entre lo sacro y lo sexual; hacer propuestas que contribuyan a crear nuevos referente al respecto. De esta manera proponer espacios más saludables y respetuosos de convivencia humana. Una comunidad de nuevos juegos.

CONVOCATORIA INTERNACIONAL 2011
Desde las diferentes tradiciones y reflexiones que no separan lo sacro de lo sexual, se convoca a los conocedores y creadores a presentar obras, acciones y/o pensamientos para trascender la escisión esquizofrénica y manipuladora, del mundo occidental, que preserva posturas coloniales tendientes a la dominación social por medio del miedo y de la culpa.

ANTECEDENTES
La sexualidad humana ha sido mancillada durante siglos por creencias destructivas, que no tenían otro objetivo que el de controlar sociedades enteras, casi siempre por intereses económicos de grupos de poder.

La actividad inicialmente procreadora se desprende prontamente de esta función y se convierte con el amor en uno de los vínculos más fuertes entre las personas. Es tiempo de que vivamos acorde a nuestra naturaleza en su forma más sublime.

Cuando evocamos la espiritualidad apelamos a las imágenes más poderosas que consigamos vislumbrar, las emociones más excelsas que logremos sentir, las sensaciones más exquisitas que nuestro cuerpo produzca; así mismo vivimos el sexo sagrado, aligerado de las cargas negativas que erróneamente nos fueron impuestas.

Creemos que las artes son un excelente medio para hacernos preguntas, deconstruir referentes y/o plantearnos nuevas posibilidades por estas razones invitamos a participar en esta muestra.


CONCEPTO
Plantear relaciones entre lo erótico y lo sagrado en el ámbito del arte contemporáneo.


Xavier Blum
Curador de la Muestra

Muchas gracias a Xavier por compartirme sus fotos y dejar que las use para la difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario