miércoles, 12 de octubre de 2011

Entrevista a El otro LAdo del Arte en la Revista Ballenita Si

El dia del Festival Sarayacu fest 2011 tube la oportunidad de conversar con Fausto Valero de BAllenita Si a continuacion la entrevista:

Durante el reciente Resiste Sarayacu Fest que se realizó en Guayaquil, tuvimos la oportunidad de conversar con Luiggi Paolo Raffo (Otro Lado del Arte o Luiggiman Farfrompuken The Strange), quien es uno de los jóvenes artistas al cual es frecuente encontrar con sus marcadores y cartulinas realizando activismo social o ambiental en diversos eventos. Aqui lo que nos dijo:

Que es el Otro Lado del Arte?

El Otro Lado del Arte es una mezcla explosiva de sentimientos, rutina, expresiones, protesta, amor y sentimientos que vivo a diario y es lo que trato de expresar a través de mi trabajo.

En tus trabajos se pueden apreciar aspectos que parecieran de otro mundo, cual es la vibración de Luiggi durante su producción artística?

Trato de concentrarme y expresar a través de muchas formas, elementos y gestos; y para alcanzarlo junto muchas técnicas.

Cuales son tus técnicas preferidas en este momento?

Creo que es una mezcla de street art, grabados , caricaturas.

Que pasa por la mente de Luiggi al hacer sus gráficos?

Trato de darle algo de surreal a mis trabajos de dibujo. En cuanto al tema petrolero en concreto, trato de demostrar todo lo negativo y devastador que viene atrás de la industria petrolera (deforestación, desplazamiento, muerte de la naturaleza); pues lo único bueno del petróleo es la parte económica.

Hablando de un tema un poco más cercano para la gente de Guayaquil, que piensas de los grupos que están luchando por el rescate del Estero Salado?

El Estero Salado y la lucha por su rescate es un tema muy interesante. Da gusto ver como de a poco se van sumando más personas. Creo que es posible rescatarlo; por lo que todos deberíamos apoyar a estas acciones, porque el Estero es nuestro y lo hemos descuidado por demasiados años.

Como ves la labor de activismo de tus colegas con respecto a la acción social?

Pienso que muchas personas ya se están expresando, aún sobreponiendo la represión que hay sobre algunos artistas. Es bueno ver a otros trabajando también por la resistencia que brindamos y las ganas de seguir expresando nuestros puntos de vista.

En tres palabras, cuáles son tus inspiraciones al momento de crear?

Bueno, aunque suene irónico, en primer lugar creo que son los problemas que se presentan cada dia; luego las ganas que le meten los jóvenes por expresar lo que viven o sienten y en tercer lugar la diversidad del país expresada a través de figuras, escultura, pintura , danza, etc.

Que esperas con tu participación en este Resiste Sarayacu Fest?

Este evento es importante que las personas en las ciudades conozcan el tema pues es fácil darse cuenta que muchos nisiquiera han estado informados. Creo que las personas concientes apoyaran esta propuesta de no seguir aumentando más bloques petroleros en la selva virgen de nuestro país.

aqui dejo el link de la entrevista

http://www.ballenitasi.org/2011/10/el-otro-lado-del-arte.html?spref=fb&m=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario